jueves, 26 de febrero de 2009

2009 II

Era un día antes de partir a nuestra gira en ballet, en la que pasaríamos por quillota-maitencillo-viña.
Terminó la clase y partimos a camarines a cambiarnos rapidamente porque había reunión con las mamás para afinar detalles sobre el viaje. Me vestí rápido y subí junto a mis compañeras. Los ojos de todas las mamás tomaron el tamaño de un huevo frito. Me miraban boca abierta y comentaba entre ellas "¿ESA ES LA ISIDORA? ¡POR DIOS QUE FLACA ESTÁ! ESA NIÑA ESTA EN LOS HUESOS ¡ESA NIÑA NO COME! ..." yo ignorando su supuesto malestar. Me gustaba que me dijeran que estaba delgada, por supuesto que sí.
Terminó la reunión, y me subí al auto de mi compañera de ballet, ya que su mamá me llevaría a mi casa. El trayecto transcurrio tras la larga y repetitiva conversación sobre mi estado. De que estaba "verde", de que no me veía bien, de que no estaba comiendo y eso estaba mal y de que en la gira me harían comer. Yo solo asentía y me reía, pero por dentro la frase de "en la gira vas a comer" daba vueltas y vueltas, y le tenía pánico.
Llegó el día, y partimos. En quillota nos fue muy bien, estrenabamos coreografía nueva, y ésta era el vals del lago de los cisnes. Los comentarios eran sobre lo magnífico que lo habíamos hecho, y a mi me llegaron comentario de lo mucho que yo había resaltado. Después en maitencillo nos dedicamos a ensayar para el concurso en viña, y bueno, también a pasarlo bien.
Después partimos muy temprano a viña, todas listas para concursar. Llegamos a las nueve de la mañana allá a marcar piso, ya que esto comenzaba a las una. Estabamos ya todas listas, y con un poco de nervios, nada fuera de lo normal. Pasaban las una , una y media, dos de la tarde y aún nada había comenzado. Al parecer tenían "problemas técnicos" por los cuales el sertamen comenzó las cinco de la tarde. Estabamos todas enfurecidas y desmotivadas. Los nervios se habían transformado en enojo, y la concentración se había vuelto desesperación para que esto terminara rápido. Bailamos todo, entre esos mi solo, en el cual me baje de las puntas en un momento ya que huo un problema con el piso, ¡fatal! . Terminamos de bailar a las once de la noche, y la premiación fue cerca de las 2 de la madrugada. En las danzas grupales ganamos en todas primer lugar al igual que en mi dúo de "las hermanastras" con mi compañera y amiga melanie. Dos compañeras ganaron tercer lugar en solistas, melanie sacó segundo en su solo al igual que yo y mónica ganó primero.
Durante todo el sertamen sentí la angustía y la presión de que tenía que demostrar lo mejor de mí , como si fuese mi última presentación, y por eso quede tan enojada con mi segundo lugar en mi solo...el cual no era malo obviamente.
Sentí como si hubiese sido la última vez que danzaría, la útima vez en que demostraría al mundo todo lo que amo, porque tenía claro que lo que estaba por venirse no era nada de sencillo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario