Intentaba hacer dietas y todo, pero no me resultaban en cuando me ponian algún plato de deliciosa comida frente a mí. Ya aparte de la pena y rabia que tenía conmigo, no había nada más que odiara tanto como algunos comentarios que me hacía la maestra, que eran como "Que bueno que ya se te quitó la tontera de la comida, porque así es se nota, en el verano parecías anorexica", wau y que era ahora entonces?, una fea y gorda bailarina. A todo esto, estaba recibiendo muchos alagos de que estaba bailando mucho mejor, de hecho se venia el primer concurso del año y yo no tan solo iría bailando en danzas grupales, si no también llevaría un solo. En ese ámbito todo iba perfecto, a gran diferencia con él verano, entonces eh ahí el dilema: Si como, estoy gorda, pero si no como, claro estoy flaca, pero no tengo energía para bailar, por lo tanto todo mi éxito se acabaría, y de verdad era lo que menos quería.
En el colegio, en la asignatura de biología nos comenzaron a pasar nutrición, y yo feliz, ya que de verdad sabía mucho del tema, y me sabía las calorías de un par de alimentos.
Seguido teniamos trabajos como los de contar todas las calorías necesarias para un día, o nombrar las calorías de diferentes alimentos, cuantas calorías gastabamos diaramente, etc. Mi profesor, a quien yo estimo mucho porque es muy sabio, decía que las calorías necesarias que teniamos que consumir por el hecho de ser adolecentes en constante movimiento es de 2000 calorías diarias o un poco más.
Yo soy una muy buena alumna, y adivinen qué?, me saqué un siete en la prueba de esta materia, pues era de esperarse. Yo me confié en todo lo que dijo mi profesor, y consumia 2000 o un poco más calorías diarias.
Un día me arté, porque de verdad parecía un cerdo. Calculaba las calorías de todo lo que comía, que su máximo llegó a ser de 2410, y fue cuando decidí poner un alto, que ya bastaba, no más de esto. No lo estaba pasando bien, estaba pasada de peso, y aparte sufría constantemente las comparaciones con mi mamá. Ella siempre tan flaca, y la gente no encontraba nada mejor que decirme que era igual que mi mamá...pero más gorda, hey, muchas gracias. En fin me decidí recordar lo que dijo una nutriologa una vez, que consistía en que un deportista debía consumir 2000 calorías, pero una persona "vaga" debía consumir 1800 calorías. Yo siendo deportista, pensé que si consumía las 1800 obviamente bajaría de peso, y entonces comencé a eliminar comidas de mi dieta.
miércoles, 11 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario