jueves, 12 de febrero de 2009

2008 X

Y partí. En mis tiempos libres, que eran pocos los que tenía la verdad, me dedicaba a ver todos estas páginas blogspot de éstas niñas, y vaya que me iba enterando de cosas que jamás había oído.
Cometí el gran error de que en mi perfil de blogspot saliera mi nombre, mi nombre real, el cual llevo a que mi pololo y mis mejores amigas con el simple hecho de poner mi nombre en un buscador, lo primero que salía era mi blogspot. Así es, leyeron todo, todo lo que había puesto, todos mis pensamientos, mis rabias, todo.
Me preguntaron todos de que se trataba ésto, porque hablaba éstas cosas, que porqué lo hacía, que esto no me vencería, que habían otras maneras, que ésto tampoco era necesario, y todas esas cosas. En fin, el primer compromiso y el más importante con Ana, era que esto fuese un secreto, que nadie se enterara, y lo rompí. Decidí hacerle caso a lo que decian mis amigos, me hice la fuerte, y de verdad creia que no esto no me la ganaría, que ya no estaba sola. Le reclamaba a Ana, y me burlaba de ella, diciendole que yo no era una más de su tropa de zombis.
Me sentía la más fuerte del mundo, me sentía lo mejor. Mi pololo y amigos estaban conmigo, me juraban no dejarme sola, me decían que me querían mucho y que la vida estaba llena de colores y sabores, que no podía evitar disfrutarla encerrandome en ésto. Yo pensaba igual que ellos, así que decidí no hablar más con Ana, no más.
Ëste alejamiento a ella no me duró nada, absolutamente nada. En un par de días me volví a sentir horrible, gorda, fea, estúpida. Era un pobre perro faldero arrepentido. Eran muchas las ideas que me pasaban por la cabeza, el porque mis amigos me dirian todas esas cosas?, porque no me dejan ser flaca? porque ellas pueden y yo no? de que se trata ésto!? Pero después tomé solo una frase de todas las patrañas que me dijeron, y era que "me quería ver feliz", entonces, yo decidí que con ésto era feliz, que quería volver con Ana, si o si, y así fue.
Lo que más me ayudo a querer volver con Ana, fue una visita a una página web sobre una escuela de ballet. Yo estaba muy triste ya que apesar de que alagaban de que había vuelto a ser yo, que estaba bailando hermoso, de que mi interpretación era muy buena y todo eso, porque? porque no tuve yo el rol principal del ballet que empezabamos a montar?, no me lo explicaba, y esta página me lo dejó todo muy claro.
-"En el caso específico de una bailarina.Qué condiciones se puede mencionar?
Una bailarina debe tener una buena figura: delgada, cuello largo, manos delgadas y muy estiradas. Pero lo mejor – para mí – de una bailarina, es el “pié”, un pié de bailarina con mucho empeine es “precioso”, ya que a la vez de ayudar a la flexibilidad le da estética al baile.
Todo el mundo ve a las bailarinas delgadas y se imagina todo el sacrifico que hacen para mantenerse así… existe una dieta rigurosa en la alimentación?
Por supuesto que es un sacrificio, ya que una bailarina gorda da pena! Se exige una alimentación baja en grasas, pero con altas proteínas y vitaminas.
En nuestra escuela tenemos un poco de problema con este aspecto. Pues ellas no entienden que deben de tener un peso y eso es lo que más les exijo y reclamo a mis alumnas el peso, el peso…
¿Y porqué el peso?
Para tener mayor equilibrio, para verse estéticamente bien, para que puedan ser cargadas por los chicos ya que también bailan con hombres y es evidente que ellos se les hace difícil cargar a una persona pesada."- Pero si eso lo explica todo, absolutamente todo. Mi gran amiga, quien obtuvo el rol principal, era delgada, muy delgada, toda un pluma, y que era yo?, un gran tronco pesado y feo.
Ésto me motivo tanto para comprometerme con ana, enserio.
De una decidí bajar mi consumo de calorías diarias a 1500, siendo yo bailarina y gastando 800 calorías diarias en mis horas de entrenamiento. Comparando eso, con lo que me había dicho mi profesor de biologia y la nutriologa, sí era poco, y yo feliz de eso.
De a poco iba cayendo en la demensia, y cada día sentía que estaba loca, muy loca. Mis únicos temas de conversación, o mejor dicho preocupaciones eran:
- Ana y Mía, que no dejaba de ver fotos, de informarme, de leer tips para adelgazar, de todo eso.
-Mi preocupación por mi insanas medidas me alejaran de Eduardo, con quien ya cumpliría cuatro meses de pololeo. Él no es tonto, y supo de todo ésto, y lo odiaba. Su odio por esto llegó hasta tal grado de tención, que fue inevitable que las lágrimas cayeran por sus ojos, por el miedo que él decía tener al poder perderme, a que me pasara algo malo. Pero en fin, yo , parecía yo enferma? no, entonces decía que todo iba bien y punto.
-por último, Ballet. Que en todo caso de a poco iba dejando esta actitud caprichosa y estúpida, y decidí enfocarme a demostrar lo mejor de mí, de que es mi pasión, de que bailar es lo que más amo en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario